pagina de modas

domingo, 21 de abril de 2013

regla de cuartas de contornos



articulo creado por: modazeus


regla multi trazos que sirve para sacar moldes de ropaMÉTODO PARA SIMPLIFICAR LOS CONTORNOS: los contornos normalmente se traza es la cuarta parte (1/4) y se divide esta medida para aplicarla,con lo cual he diseñado una regla de CUARTAS PARTES DE CONTORNOS que te ayudara para que trabajo sea mas fácil.

EXPLICACIÓN DE LA REGLA: esta regla viene con las medidas en números pares,se inicia del 30 hasta el 150,ella es diseñada cada raya de medio centímetro(0,5 cm) que es la cuarta parte de 2 cm, por eso viene de dos en dos.

EJEMPLO: contorno de busto 80 cm, si medimos con un cartabon o cinta métrica desde donde inicia la regla hasta el 80, observaran que hay 20 cm que es en realidad la cuarta parte de contorno de busto. y así sucesivamente con las demás medidas.

debemos de tomar en cuenta que la regla viene en números pares, por eso en caso de que tomes una medida ejemplo: contorno de cintura 69 cm, entonces puedes escoger entre 68 cm o 70 cm eso depende de la holgura del diseño y de la elongación de la tela. pero es recomendable que se escoja la medida mayor.

esta regla la puedes crear y la colocas en una regla escuadra, así ya puedes trazar las cuartas partes de los contornos sin la necesidad de estar dividiendo medidas..!!

mira el vídeo en youtube

regla para modisteria. con tan solo unas medidas básicas la regla trabaja en proporciones anatómicas- por ejemplo 38cm ancho de espalda- con esta medida puedo trazar: cuellos-anchos espalda-escotes-sisas-puños-fundillo (tiro)-- ademas tiene los contornos simplificado- pues no necesitas de sacar cuentas .. tan solo ejemplo: contorno de cintura 70 cm entonces desde la punta inferior de la regla trazas 70 y ya.... es fácil

espero les guste esta regla, la verdad es muy practica....... también pido disculpa por la resolución del vídeo.. no se ve muy bien... pero lo que vale es la intención..!! 

ACEPTO COMENTARIOS,OPINIONES, E IDEAS CONSTRUCTIVAS..!!



                                                    siguiente articulo:  aprende a tomar medidas