pagina de modas

martes, 30 de septiembre de 2014

molderia de blusa campana para niñas

blusa para niñas amplia con ruedo asimétrico

blusa para niñas amplia manga sisaarticulo creado por: modazeus


la blusa campana lleva reducido el hombro y cortes diagonal en el delantero con ruedo curvo asimétrico 

delantero:

lo primero que hacemos es copiar o transcribir sobre otro papel la blusa básica  para aplicarle sus respectivas transformaciones.

diseño manga sisa parte de atrás ruedo asimetricoen el hombro y desde "CH" le subimos 4 cm (al gusto) y trazamos la nueva sisa desde el busto "CB" hasta la medida en el hombro 

molde de blusa y explicación de blusasahora en el ruedo y por el costado le subimos 2 cm (al gusto) y con una regla a escuadra trazamos una linea horizontal (roja) que pase por todo el ancho de la blusa y que sobre salga 7 cm de aumento para ampliar la blusa y unimos el costado con una linea recta desde el contorno de busto "CB" hasta los 7 cm que acabamos de salir.

desde la linea guía roja por el lado del dobles de la tela, le subimos 4 cm y unimos el nuevo ruedo con curva hasta los 7 cm del costado, observa la imagen.!

corte delantero:

En el contorno de busto "CB" por la nueva sisa le subimos 1 cm y por la linea guía roja le entramos 13 cm (al gusto) y trazamos linea hasta la sisa (observa la imagen) con esto ya queda definido el corte divisorio delantero.

nota: las medidas anteriores son al gusto, yo lo hice así para poder explicarlo, pero ustedes pueden hacer el corte mas hacia adentro o viceversa.

nota: te recomiendo que observes la mini imágenes, ellas te ayudan a entender mejor, también les recomiendo que observes y ubiques en la imagen los puntos guías o de referencia como por ejemplo: PH-CH-CB- linea guía.

se recorta por las tijeras azules y le das sus aumentos de costura 0,5 cm y 3 cm.

resumen del delantero:

molderia de blusas infantiles campanasle subi 4 cm al hombro y traze la nueva sisa y despues subi 2cm por el costado y traze liena guia sobresaliendo 7 cm y sobre la misma linea guia le subi 4 cm y traze con curva el nuevo ruedo, le entre 1 cm en la nueva sisa y le entre 13 cm por la linea guia y traze el corte divisorio de la blusa, por ultimo recorto por las tijeras azules y a cada pieza le doy aumentos de costura, con esto termine el delantero.

nota: les recomiendo no dividir el molde delantero poder transformar  la parte de atras, necesitas copiar el molde pero completo.

parte de atrás: 

se copia el nuevo molde delantero sobre otro papel para aplicarle las transformaciones del diseño.

se traza una linea guia roja sobre el hombro con una regla a escuadra, esta medida sirve para bajar la medida de escote de atras y otras medidas adicionales.

ahora desde la linea guia por el dobles de tela-orillo papel,  le bajamos 3,5 cm y unimos con curva el escote (observa la imagen).

de nuevo por la linea guia le bajamos 11 cm y le entramos 4 cm y unimos con curvas la nueva sisa, desde el hombro pasando por los 4 cm y hasta llegar al busto-costado "CB" ,  con lo anterior ya obtuvimos la nueva sisa.

por el costado por la parte del ruedo, colocamos una regla a escuadra y trazamos otra linea guía y sobre esa linea guía por el centro del papel le bajamos 6 cm  y unimos con semi curva el nuevo ruedo de la parte de atrás.

se recorta por las tijeras azul y le damos aumentos de costura 0,5 cm y 3 cm 

en el escote y sisas lleva una tira sesgo de 3 cm  cortada al ancho de la tela (trama) la unión de este sesgo se hace con un pie guía especial para la maquina.

resumen de la parte de atrás: 


traze linea guía en el hombro, después le baje 3 cm y uní el escote, después le baje 11 cm y entre 4 cm y traze la nueva sisa, en el costado ruedo traze linea guía a escuadra y baje 6 cm y traze la curva del nuevo ruedo de la parte de atrás, corte por las tijeras azul y le di aumentos de costura y listo.!

confección:

  • unión de las piezas delanteras
  • unión de hombro delantero y trasero
  • sesgado de escote y sisas
  • unión de costados
  • confección de bajo-ruedo.


espero les guste este articulo, y recuerda de compartir para que mas personas aprendan.!!!


articulo anterior:   blusa de bloques de colores


siguiente articulo: blusa manga rangla enteriza


domingo, 28 de septiembre de 2014

blusa manga enteriza con cortes en contraste de color

blusa de bloques manga enteriza para niñas


diseño de blusa de tres colores

articulo creado por: modazeus


este diseño esta para cortar en telas que estiren como viscosa-licra, es de tres colores y lleva una pieza en hombro para con tiras fruncir-arruchar.


delantero:

blusa para niñas de bloques en contraste de telas y colorcopiar o calcar el molde de la blusa básica  sobre otro papel para darle sus respectivas transformaciones.


 trazamos linea horizontal por la parte mas alta del hombro "ph"  con la regla a escuadra.

ahora desde la caída del hombro "ch" le subimos 1,5 cm (al gusto)  y trazamos linea hasta "ph", esta linea que acabamos de trazar la alargamos 10 cm desde los 1,5 cm "ch" esta medida de 10 cm es para el largo de manga "LM"  

se traza una linea con la regla a escuadra en el contorno de busto "CB"  que sobrepase y con una regla a escuadra desde el largo de manga "LM" (10 cm ) hasta llegar a la linea del contorno de busto "CB"

desde "CB"  por el costado  le bajamos 6 cm y unimos curva hasta la manga, tal como indica la imagen delantera.

desde "PH" por el nuevo hombro le bajamos 3 cm para ampliar un poco el escote y se une la curva del escote (observa la imagen).

hasta aquí ya terminamos las transformaciones de la manga, solo hace falta dividir la blusa en bloques-colores.
molde o patron de blusa para niñas de tres colores
también te recomiendo que mires mi articulo de la blusa manga enteriza rangla  para que comprendas mejor como sacar este tipo de mangas enterizas.

continuamos: desde la linea guía bajamos 16 cm y 34 cm y desde estas dos medidas colocamos una regla a escuadra y trazamos las lineas horizontales que son para dividir el molde delantero.

cortamos el molde por donde están las tijeras (linea amarilla y linea roja) y al dividir el molde le damos sus aumentos de costura, en el hombro 0,5 cm, en los cortes 0,5 cm y en el ruedo de manga y bajo ruedo le damos 3 cm 

recuerda doblar los ruedos antes cortarlos.

parte de atrás:

se copia el nuevo molde delantero sobre otro papel y se traza linea guía (observa la imagen) 

de la linea guía hacia abajo 5 cm y se une la curva de escote tal como indica la imagen.

la parte de atrás la única diferencia en este caso es el escote, de resto todo es igual al delantero, se separa y se le da sus respectivos aumentos de costura.

en el hombro lleva una pieza que sirve para fruncir por medio de tiras, ella va cosida al hombro y tiene una medida de 5 cm de ancho por 12 cm de alto (al gusto)

confección: 

  • se unen los bloques de colores
  • unión hombros delanteros espalda
  • se cose pieza para arruchar en los hombros
  • tira sesgo en escotes y manga
  • unión de costados
  • confeccion bajo-ruedo



espero sus comentarios y recuerda de compartir para que mas personas puedan aprender.!


articulo anterior: blusa manga bombacha

siguiente articulo:  blusa campana para niñas