pagina de modas

jueves, 11 de julio de 2013

aprenda a tomar medidas


COMO TOMAR MEDIDAS





con este dibujo te puedes guiar para que aprendas a tomar medidas para niñas y mujeresAE: Ancho de espalda: esta medida se toma de hombro a hombro, tal como indica la figura 4

AB: Altura de busto: esta altura de busto se toma para la ubicación de las pinzas y tambien sirve de guia para la sisa delantera, se toma desde la parte más alta del hombro (PH) hasta el pezón.  tambien se toma desde(PH) hasta la altura de la sisa.      

Nota: hay que tener presente si se toma con sostén o sin él, o que tipo, pues todo depende de la prenda que se quiera crear.

AB: Altura de busto: esta altura se aplica para guía de ubicaciones para la parte más baja de la sisa.

Nota: debes tener en cuenta en el caso de una dama con el busto muy caído, en no tomar la medida hasta el pezón, por lo que esta medida quedaría tal vez demasiado prolongada; en estos casos debes tomar la medida hasta el sitio imaginario de un busto normal.

LTD: Largo de talle delantero: esta medida se toma desde la parte más alta del hombro(PH) pasando por la parte más pronunciada del busto hasta la cintura.(es recomendable colocar una cuerda alrededor de la cintura para usarla como guía precisa para tomar con exactitud esta medida y otras.)

LTE: Largo de talle de espalda: esta medida se toma desde (PH)  hasta la cintura, no olvidar colocar una cuerda guía en la cintura!

CB: Contorno de busto: se toma alrededor del busto, para tomar esta medida debes hacer subir los brazos a la persona,  también debes fijarte al colocar la cinta métrica (cartabón) de modo que no vaya a quedar caído adelante y atrás, en la parte del frente en el centro del busto debes dejar un aumento, dependiendo de la prenda que vayas a realizar.

dibujo de como aprender a tomar medidas para niñas y mujeres

CC: Contorno de cintura: se toma sobre el final del largo de talle (LTD) alrededor de la cintura.

AK: Altura de cadera: se toma desde la cintura por el costado, hasta la parte más levantada de la cadera

CK: Contorno de cadera: se toma alrededor de la cadera sobre la parte más levantada; ósea donde dio la altura de cadera (AK) (nota: debes de fijarte al colocar el metro (cinta métrica) de que no vaya a quedar caído alrededor de la cadera.)

AR: Altura de rodilla: se toma desde la cintura por el costado hasta la rodilla

LP: Largo de pantalón: desde la cintura por el costado hasta el tobillo o al gusto.