pagina de modas

jueves, 18 de septiembre de 2014

blusas para niñas manga bombacha fruncida-corte y perillas


moda de blusas con manga fruncida y perilla
articulo creado por: modazeus


Este modelo  muy parecido al de la blusa básica con mangas  la variación es la perilla, el corte delantero-tira  fruncida y manga bombacha 

Se copia sobre otro papel el delantero de la blusa basica escalada , la talla que quieras pero en este caso vamos a trabajar con la talla 10


delantero:

molderia de blusas con manga fruncida y perilla tirasPara empezar desde el escote hacia abajo 7 cm de altura de la perilla y e entramos 0,5 cm y unimos líneas. (Observa la imagen) ahora desde de PH  por el hombro y bajando por el escote hasta llegar a la perilla le entramos 3,5 cm y trazamos curva tal como indica la imagen.

Ahora cortamos y separamos las piezas y le damos aumentos de costura 0,5 cm (observa la imagen)

Nota: les recomiendo que observen bien las mini imágenes, pues ellas te ayudan a comprender mejor la explicación

Las perillas delanteras son 2 piezas, se cortan de 10 cm por 5 cm

Nota: la perilla mide 5 cm de ancho por que al doblarla queda de 2,5 cm a eso le restamos la costura 0,5 cm, entonces viene quedando de 2 cm de ancho.

parte de atrás:

La parte de atrás no lleva variación, con la cual sirve la misma blusa básica.

Mangas:

La manga básica  la vamos a transformar, para aumentarle el fruncido bombacho.

molde de manga bambacha fruncidaDe la sisa hacia arriba 5 cm (al gusto) y sacamos la mitad de la sisa, trazamos con curva tal como indica la imagen, ya está lista la manga lo único que falta son sus aumentos de costura 0,5 cm alrededor y 3 cm en bajo-ruedo.

Nota: recuerda en doblar siempre los ruedos antes de cortar, y hacerle un piquete en el centro de la sisa de la manga, (sirve de guía para su montado)


Confección:

  • Unión de piezas escote delanteras incrustando en el corte la tira fruncida
  • Armado de perilla delantera
  • Unión hombros delanteros y parte de atrás
  • Fruncido manga bombacho
  • Pegado de perilla a la manga 
  • Montado de la manga al cuerpo
  • Tira sesgo al escote y ruedo manga
  • Unión de costura de costados
  • Cosido bajo-ruedo

con esto termino este articulo:  espero sus comentarios y si te gusto, recuerda compartir para que mas personas puedan aprender.!




articulo anterior: blusa corte imperio


siguiente articulo:  blusa de tres colores


domingo, 14 de septiembre de 2014

moda de blusas corte imperio

blusa corte imperio escote corazón fruncido y cruzado en espalda

moda de blusa escote corazon fruncido corte imperio
articulo creado por: modazeus


Esta blusa la trabajamos con la medida de una talla 10 de la blusa basica escalada para cortar en telas licra-viscosa (que estiren)

Delantero:

diseño cruzado en espaldas para niñas Lo primero es copiar o calcar la blusa básica  delantera sobre otro papel.
Con una regla a escuadra del orillo del papel sobre la parte más alta del hombro (PH) trazamos línea guía (siempre hay que hacerla como punto de referencia.

Desde la caída del hombro (CH)  le subimos 1 cm  y unimos línea con PH  y alargando la línea por el hombro para aumentarle el largo de manga (LM)  que son 9cm al gusto.

molderia de blusa corte imperio manga enteriza y cruzadosCon una regla a escuadra sobre los 9 cm del largo de manga LM, le bajamos la línea del ruedo de la manga hasta llegar más o menos hasta llegar a la línea guía del contorno de busto (CB)  observa la imagen y por el costado le bajamos 6 cm y 9 cm y unimos curva desde los 6 cm hasta la manga (tal como indica la imagen)

Escote corazón- corte imperio:

El diseño de ancho y largo del corazón son medidas al gusto, lo que si debes prestar atención es al corte imperio debajo del busto pues no debe de quedar ni muy alto por encima del busto ni muy bajo,  porque queda feo.!

Desde el escote básico le bajamos 1 cm y desde la línea guía superior por el centro le bajamos 22 cm (al gusto)  al tener estas medidas con lápiz a pulso o una regla de curvas le dibujas el corazón a tu gusto y unimos con curva desde los 22 cm del corazón hasta los 9 cm del costado, este corte se llama corte imperio (observa las imágenes y mini imágenes)

Se recorte por las tijeras color azul y se divide la blusa en 3 piezas, puedes observar las mini imágenes, la pieza  #2 la vamos a transformar para fruncirla  
molde para fruncir una blusa para niñas

Nota: antes de dividir el molde en 3 piezas se copia e ante mano sobre otro papel  pero abierto-completo, para cuando transformemos en cruzada la espalda.

Transformaciones: aumentos para costura.

Primero que todo quiero que observes  la imagen de transformaciones, mira las mini imágenes ellas te dan la idea de la forma del procedimiento para aumentar para fruncido.

La pieza que vamos a transformar es la #2  le trazamos unas líneas y la cortamos hasta dejar un poquito para poder abrir el molde y en cada abertura  le aumentamos 1 cm al gusto para fruncido y se acomoda el molde tal como indica la imagen.

En resumen: son 3 procedimientos
  • Se traza líneas y se recortan
  • A cada corte le aumentas 1 cm
  • Acomodas la curva de los cortes en el fruncido y sacas el molde ya terminado- transformado.
Aumentos de costura: 0,5 cm y 3 cm observa la imagen.

patrones de blusa cruzadas para niñas
Cruzado espalda:

Se transcribe o se copia el molde delantero pero abierto-completo y se marca por el costado los puntos guías del delantero 6-9 cm por los dos lados.

Lo que siempre se hace, se traza una línea guía sobre la parte más alta del hombro PH  como se dice,  es de guía para poder marcar y trazar algunas medidas adicionales,  también trazamos una línea guía central vertical hasta llegar al “inicio” de la línea guía.

En resumen: se traza una línea horizontal que pase por “PH”  y una línea central vertical. (Mira la imagen)

Ahora desde línea guía arriba inicio, por la línea guía central  le vamos a bajar  13 cm y 18 cm (al gusto) y con una regla curva o a pulso unimos el diseño tal como indica la imagen.

La verdad estas medidas son al gusto pueden ser más o menos, le dibuje medidas para que ustedes se guíen pero en realidad solo tienes que dibujar  tal como te indica la imagen.

La parte de atrás son 2 piezas la #1 azul y la #2 amarilla  la copias y recortas y le das sus respectivos aumentos de costura 0,5 cm y 3 cm.

Nota: recuerda que en el ruedo de la manga y de la blusa bajo, doblar antes de cortar.


articulo anterior: blusa cruzada para niñas


siguiente articulo:  blusa con manga bombacha y perilla