pagina de modas

lunes, 17 de febrero de 2014

blusa basica para niñas

patron blusa niñas


articulo creado por: modazeus

blusa basica infantil en licrala blusa básica para niñas la vamos a tomar como referencia para los siguientes modelos,  pues de ella podemos sacar todos los modelos que nuestra mente alcance a imaginar.

para que comprendas mejor, tengo un articulo donde puedes descargar gratis la blusa básica escalada en diferentes tallas.

nota:
1: hay un articulo donde te enseñamos a tomar medidas
2: la segunda imagen te sirve de guía para que interpretes mejor los artículos, pues te ayudan a familiarizarte con los puntos y términos que se utilizan en patronaje








medidas necesarias

talla 10 para niñas en tela viscosa-licra ( con elongación )
imagen de términos de patronaje
ancho de espalda (AE):  28cm ---   mitad
altura de busto (AB):      17cm ---  completa
largo de blusa (LBS):      54cm ---  completa
contorno de busto (CB): 74cm ---  cuarta parte

delantero:

ancho de espalda: del orillo del papel de arriba, le bajamos 2cm y trazamos linea horizontal (linea guía) y sobre esta linea de izquierda hacia la derecha le entremos 6cm (ph) y 15cm (mitad AE) estas medidas son para la parte mas alta del hombro(ph) y el ancho de espalda (AE)......    desde el ancho de espalda (AE) bajamos 3 cm que son para la caída del hombro (CH) y desde aqui, unimos linea con la parte mas alta del hombro(PH).  con esto ya obtuvimos el ancho de espalda (AE).  (observa la tercera imagen)


patrón delantero de la blusa basicacontinuamos la parte delantera con los largos: de la linea guía sin quitar el metro le bajamos 8cm que son para la altura de escote (AL)  y   16cm para la altura de busto (AB)  y 43cm para el largo de la blusa (LBS)



contornos:    con la regla en escuadra desde la altura de busto(AB) y desde el largo de la blusa(LBS) trazamos el contorno de busto(CB) 70cm pero lo hacemos con la regla de cuartas de contornos  unimos estas dos medidas con una linea vertical el costado de la blusa.

nota:  ya sabemos que los contornos se marca es la cuarta parte, pero con la regla de cuartas de contornos  te evitas de estar dividiendo y sacando cuentas,  tan solo colocas la regla en escuadra y trazas hasta la medida de contorno que necesites y listo.!

parte de atras de blusa basicaal costado le sacamos la mitad y le entramos 2cm y unimos con curva, en el escote delantero unimos con curva la parte mas alta del hombro(PH) con la altura de escote(AL) tal como indica la tercera imagen... en la parte del bajo(ruedo) por el costado le subimos 5cm y unimos hasta la mitad del ruedo

curva de la sisa:   sacamos la mitad desde la caída de hombro(CH) hasta la linea del contorno de busto(CB)   y desde esta mitad le entramos 1,5cm  y se une curva sisa

El delantero se corta como indican las tijeras en la tercera imagen.


parte de atrás:

En este caso hay dos diferencias:

1. el escote de atrás queda mas alto que el delantero

2. la sisa de atrás queda menos curva que la delantera

patrón de detalles para complementar el articulopara la parte de atrás se copia el delantero sobre otro papel, desde el escote delantero le subes 5cm (al gusto)  y unes con curva hasta la parte mas alta del hombro(PH)  y desde la sisa delantera hacia la izquierda le entras 1cm (normal)  y trazas curva de sisa tal como indica la cuarta imagen de la parte de atrás.



como consejo quiero que se aprendan las iniciales y los nombres de las medidas, pues te pueden facilitar la comprencion de mis artículos..!


para que tu desempeño mejore en el patronaje, mira este articulo y vídeo de la regla de cuartas de contornos  es necesario que trates de crearla en cualquier material.. o de lo contrario tendrías que estar dividiendo y sacando cuentas para poder trazar las cuartas partes de los contornos... yo  compre una lamina de plástico pvc, y  un diseñador gráfico la imprimió y estampe sobre el material y después lo corte con un visturi.     o la puedes copiar en madera..


también es bueno que compres unas reglas de diferentes curvas pues ellas te pueden facilitar al momento de trazar curvas como la del costado-sisa-escote-curva de tiro(fundillo)

quiero decirte que tengo otro articulo de blusa básica con mangas   donde puedes aprender a crear esta misma blusa pero de otra manera, esto lo hago con el fin de que comprendas mejor la blusa, pues sobre este diseño básico es que vamos a crear mas diseños.


¿tienes alguna duda o comentario? 

recuerden que la vida es bella.!!  que dios los bendiga.!!!




articulo anterior: falda para niñas



siguiente articulo: blusa de tiras para niñas