pagina de modas

domingo, 19 de octubre de 2014

blusa infantil con manga ranglan y tiras fruncidas

Blusa Para niñas manga ranglan tiras fruncidas


modelos de blusas para niñas con tiras fruncidas
articulo creado por: modazeus


Blusa manga enteriza corte rangla para cortar en telas con elongación-estiran (licra-viscosa)



Delantero:

Con el molde delantero de la blusa básica  lo copias sobre otro papel para aplicarle las transformaciones.

blusa manga japonesa con tiras fruncidas sobrepuestasLo primero que siempre se hace es trazar una línea guía a escuadra con el orillo del papel y sobre la parte más alta del hombro “PH”


Manga:


Desde la caída del hombro (CH) le subimos 1,5 cm y trazamos línea hasta “PH”  este es el nuevo hombro, un poco más alto por el diseño y ahora sobre esta misma línea de hombro la alargamos 11 cm que es el largo de manga (LM)  y con una regla a escuadra trazo línea hacia abajo (observa la imagen)
molde-patron base de blusas infantiles
Ahora con una regla a escuadra trazo una línea guía (roja)  sobre el contorno de busto (CB) alargándola para que se una con la línea de la manga que se bajó y sobre esta línea guía por el costado le entramos 4 cm y bajamos 6 cm y unimos con curva, tal como indica la imagen delantera.


Corte rangla:



En el escote y desde “ph” le bajamos 4 cm y por el costado-busto sacamos la mitad de la curvita y unimos estos dos puntos con línea, después sacamos la mitad de esta línea  y 0,5 cm de un lado y 0,5 cm del otro lado y trazamos con curva el nuevo corte rangla (observa la imagen).

Bajo-ruedo:


Por el costado en la parte de bajo-ruedo trazamos una línea a escuadra y se baja el costado, esto lo hacemos para aumentarle para cuando se coloque la pieza y tiras para arruchar.

Resumen:

moda de corte ranglan de blusas infantilesEn (CH) le subo 1,5 cm y trazo línea hasta (PH) y alargando esta línea le aumentamos desde (CH)  11 cm y trazo línea a escuadra, y en busto trazo línea a escuadra y le subo 4 cm y bajo 6 cm y uno con curva. Y le saco la mitad a esta curva y en el escote (PH) le bajo 4 cm y trazo línea,  le saco la mitad y le subo 0,5 cm y bajo 0,5 cm trazando con curva el corte ranglan, y en el costado lo alargo y listo.!!

Nota: observa las mini imágenes de la forma como se transforma, también de la forma de como colocar las reglas a escuadras y de cómo aumentar para costura.

Este modelo lleva dos piezas que mide 5 cm por 13 cm que son para el costado que lleva una tira ajustada para fruncir el costado.

Antes de recortarlo lo copias sobre otro papel para cuando se valla a modificar la parte de atrás.

Se recorta por las tijeras azules

Parte de atrás:


Con el nuevo molde delantero lo copias sobre otro papel para crear la parte de atrás, y le marcas un punto guía que es la mitad por donde va costado-separado corte ranglan.

moldes de mangas ranglan sin costuras en hombrosCon una regla a escuadra por el orillo del papel se traza línea guía sobre la parte más alta del hombro ph.

Desde la línea guía por el orillo le bajamos 3,5 cm y trazamos con curva el nuevo escote de atrás, y desde (ph) por el costado le bajamos 3,5 cm y trazamos línea de corte ranglan hasta llegar al punto guía del costado.

Nota: este punto guía debe de concordar con el corte rangla del delantero.

Se recorta por las tijeras azules.

Transformación: manga rangla sin costuras en hombros.


Para que esta manga no lleve costuras en el hombro (H)  lo único que se hace es unir la pieza delantera con la pieza de atrás por los hombros, que concuerde en escote y manga y se copia para que salga completa (observa la imagen )

Aumentos de costura en el corte rangla 0,5 cm y en el ruedo manga 3 cm, recuerda de doblar el ruedo antes de cortarlo, para que no hagan falta algunas puntas al momento de confeccionar.

Manga cortar 2 piezas
2 caras
Izquierda y derecha

Mira en la imagen de la manga la dirección del hilo de la tela (urdimbre)

Confección: 











  • Fruncir y coser la tira sobre puesta en la manga
  • Unión de cortes ranglan
  • Sesgos escote
  • Unión costados
  • Confección bajo-ruedo y ruedo manga
  • Coser pieza (cajón) costado y tiras amarre
  • La tira sesgo mide 3 cm y las tiras fruncidas sobre puestas también!



  • cualquier duda me pueden preguntar.     si enserio te a gustado, pues entonces comparte.!  para que mas personas puedan aprender.!


    articulo anterior: diseño de blusas campanas