pagina de modas

jueves, 20 de marzo de 2014

blusa manga rangla


blusa manga enteriza corte ranglan

moda de blusas con mangas corte ranglan para niñas




articulo creado por: modazeus




con la blusa básica para niñas  vamos a sacar este modelo de blusa.



blusa cruzada en espalda para niñas






moldes de blusa cruzada corte ranglan de niñasdelantero






se copia la blusa básica  el delantero sobre otro papel.

desde la caída del hombro hacia arriba 1,5 cm y trazamos linea hasta la parte mas alta del hombro ( PH ), con una regla sobre el nuevo hombro, se alarga el hombro para que forme parte de la manga, en este caso le alargamos desde el punto anterior donde le subimos al hombro 1,5 cm le aumentamos   12 cm  que equivalen al largo de la manga ( LM ).

ahora desde el largo de la manga ( LM ) con le regla en escuadra trazamos linea hacia abajo,( esta linea es el contorno de la manga ( CM ) pero en este caso llega hasta el limite de la linea de CB.

con una regla sobre la linea de contorno de busto ( CB ) se alarga esta linea hasta llegar a la manga,( observa la imagen ) ahora por el costado y por la manga le medimos 4 cm y 6 cm ( al gusto ) y unimos curva las dos medidas ( observa la imagen delantera )

moldes de blusas para niñas cruzadascorte rangla en delantero

desde la parte mas alta del hombro ( PH )  y por el escote le bajamos 4 cm ( al gusto ) y por debajo de la manga-costado,  sacamos la mitad, y unimos estos dos puntos. con esto se traza el corte ranglan ( imagen delantera)


aumentos de costura delanteros

se le aumenta 3 cm en la manga y en ruedo ( bajo ) en el resto alrededor le aumentas 1 cm. en el escote delantero no es necesario aumentar, pues la blusa lleva sesgo.

tanto los 3 cm de aumento en la manga como los 3 cm del ruedo, se deben de doblar antes de ser cortados.

trazo de complemento del articulonota: las piezas delanteras todavía no se separan por que necesitamos copiar este nuevo delantero con sus respectivos aumentos para sacar la transformación en la parte de atrás.

parte de atrás

el nuevo molde delantero lo copiamos sobre otro papel, pero en este caso completo.!  pues es necesario para el diseño cruzado.

trazamos lineas guías ( linea roja horizontal y vertical ), estas lineas guías sirven para trazar un nuevo escote provisional de atrás.   de la linea guía hacia abajo 4 cm ( al gusto ) y se una con curva el nuevo escote hasta la parte mas alta del hombro ( PH )

nota: este nuevo escote es provisional ( de guía ) por que como pueden observar en la parte de atrás el diseño del escote llega hasta el costado de la blusa.

desde PH por el nuevo escote superior le bajamos 4 cm ( al gusto ) y unimos con curva hasta el nuevo punto guía-piquete delantero en el costado.  este punto concuerda con las costura delantera del corte rangla.

nota: de guía en el dibujo le baje desde la lineas guías 12 cm ( al gusto )  esto es una medida de guía para trazar el diseño escotado en la parte de atrás.

por el costado y desde el piquete guía ( corte rangla ) le bajamos 8 cm y unimos con curva el ruedo ( bajo ) que en este caso termina en pico y se une al costado, en esta parte el diseño y las medias son al gusto, pero en la imagen las indico.

desde el centro de la espalda y por el ruedo 6 cm y le bajo 8 cm y uno el pico con el costado, y con esto queda terminado el diseño de la espalda.

si observas la mini imágenes, ya están separadas las piezas de atrás.     como en la espada es cruzado se cortan dos piezas iguales pero con dos caras ( izquierda y derecha ).

nota: en la parte de atrás no le damos aumentos de costura, por que cuando copiamos el delantero ya este tenia sus respectivos aumentos de costura.

en realidad siempre acostumbro a cortar en papel los moldes sin aumentos de costuras, los aumentos se los doy en la tela al momento de cortar.  ¿por que? por que para transformar los moldes es mas fácil trabajarlos, pues los aumentos de costuras sobran..  si quieres saber un poco mas.  pregunta..!!

confección 


  • se une la manga rangla al delantero
  • colocar sesgo a la curva de escote y a la curva del pico ( bajo ) diseño de atrás
  • unión de hombros delanteros y espalda
  • se sesga los escotes completos, pero hay que tener en cuenta en la parte de atrás que hay un espacio vació y hay que dejarle el sesgo con una medida de 8 cm ( espacio escote atrás,,  observa la imagen )
  • unión de costados, teniendo en cuenta los piquetes guías del cruzado-espalda
  • coser ruedo manga y ruedo bajo


nota: hay varias maneras de armar esta pieza, pero eso depende de la tela, la maquinaria disponible,los aumentos de costura.. etc.!



articulo anterior: blusa campana niñas

siguiente articulo: blusa para niñas con manga

miércoles, 19 de marzo de 2014

blusa campana

blusa manga sisa diseño campana

blusa estampada amplia para niñas





articulo creado por: modazeus



este diseño de blusa la vamos a sacar por medio de la blusa básica, copiamos el delantero sobre otro papel y comenzamos a transformarlo.
diseño escotado de blusas para niñas amplias










blusa delantera como aprender a crearla


delantero


en el hombro le bajamos 1 cm y le subimos 4 cm ( al gusto ) desde la parte inferior del escote le bajamos 3 cm ( nuevo diseño escote ) y por el costado en el ruedo ( bajo ) le aumentamos linea-horizontal, de 7 cm y unimos con linea hasta el costado superior, y sobre el , le bajamos 2 cm ( para alargar la sisa ) y unimos con curva la nueva sisa desde el costado hasta el hombro y desde el hombro hasta la nueva medida de escote. y con esto terminamos el delantero ( observa la imagen ).

se recorta por las tijeras verdes.

parte de atrás

con el nuevo molde delantero se copia sobre otro papel, y se trazan lineas guías ( lineas rojas vertical y horizontal ) a escuadra con la regla.

de la linea guía hacia abajo 5 cm para escote ( al gusto ) y unimos con curva hasta el hombro ( PH ) y desde los 5 cm del escote, le bajamos otro 5 cm  y le entramos 3 cm y unimos con curva al gusto la nueva sisa, (observa la imagen parte de atrás ) 

desde el hombro
por la nueva sisa y nuevo escote le bajamos 5 cm y trazamos linea ( al gusto, el diseño puede ser mas o menos ).

molde de guia para trazar moldes de blusastrazamos curva desde los 5 cm que bajamos por el dobles, hasta llegar al costado de la blusa. ( observa la parte de atrás ) 

nota: las medidas del diseño en la parte de atrás son al gusto, pueden ser mas o menos.

la parte de atrás esta dividida en tres piezas 1-2-3,  las piezas se separan por donde están las tijeras y le damos sus respectivos aumentos de costura ( imagen parte de atrás ) en este caso como ira en fileteadora le aumentaremos medio centímetro 0,5 cm , y en caso de ir en plana le aumentaremos 1 cm.

parte de atrás:
  • la pieza numero 1 son 4 piezas
  • la pieza numero 2 son 2 piezas por el dobles
  • la pieza numero 3 son 2 piezas

como pueden observar en la blusa delantera lleva una pieza que sirve de amarre, ella tiene una medida de 8 cm por 8 cm  ( al gusto )

nota: en la parte de atrás esta dividida en tres piezas, pero también puedes sacar las piezas 1-2 completas, así queda mas fácil para el armado.

confección:

  • estampación de las piezas
  • colocar sesgo al escote y sisa delantera
  • se cose y arma la pieza de amarre en delantero y se coloca antes de cerrar el hombro
  • se une el hombro delantero a las piezas de atrás numero 1
  • se une la pieza de atrás 2 a la pieza 1
  • colocar el sesgo curva destape diseño atrás y sisa pieza 3
  • se une la pieza 3 a la 2
  • colocar sesgo a todas las sisas
  • unión de costado delanteros y espalda
  • coser ruedo ( bajo )

alguna duda o comentario?






articulo anterior:  falda con volantes niñas






siguiente articulo: blusa manga rangla




lunes, 17 de marzo de 2014

falda con boleros para niñas


falda con volantes para niñas


diseño de falda con boleros de varias piezas infantilarticulo creado por: modazeus 



para sacar este diseño, se copia la falda básica para niñas sobre otro papel.





delantero

modelos de falda de varias piezas fruncidas con volantes
En la falda delantera, por el costado y por el centro del dobles le bajamos de 7 cm en 7 cm  para dividir la falda en cuatro piezas, tal como indica la imagen delantera. pero "ojo"  los 7 cm  los repartimos por el interior de la falda para que lleve la misma curva de cintura ( cc ) 

nota: la falda la dividimos en cuatro piezas, en este caso nos dio 7 cm , pero eso depende de la medida del largo de la falda o en la cantidad de piezas en la cual la quieras dividir ( al gusto ).
falda delantera aprende a  sacra el molde
dividimos la falda en cuatro piezas, pero solo vamos a trabajar con las piezas 2,3,4 porque la pieza 1 formara parte de la nueva pretina con elástico ( caucho)  al separar las piezas 2,3,4 le damos 1 cm  de aumento de costura ( observa la tercera imagen donde le das los respectivos aumentos de costura )

boleros-volantes

El promedio del contorno de la falda ( ruedo-bajo ) para este diseño se encuentra en 40 cm (mitad CK mas aumento) y como la falda lleva 8 boleros  fruncidos (volantes)  entonces vamos a sacar los 8 boleros con la siguientes medidas:  11 cm de alto por 80 cm de ancho, estas medidas es standar (normal )  pero si quieres mas fruncido pues le aumentas a la medida de ancho o viceversa.

molde de falda con volantes para niñas cortada en tejido planonota: los boleros (volantes) los hicimos de una altura de 11 cm y 80 cm de ancho, pero la altura depende de las medidas de las piezas divididas de la falda, en este caso 7 cm  por eso siempre el bolero debe de ser mas alto que la pieza, pues tiene que tapar las costuras de unión de las piezas de la falda.

El ancho del bolero (volante) también depende del ancho mayor de la falda, pero normalmente le aumentamos el doble ( para fruncir ) o al gusto, en este caso 80 cm.

parte de atrás

se copia la falda de atrás y se hacen las mismas modificaciones que el delantero.

diferentes formas de hacer esta falda con bolerospor el costado le bajamos 7 cm igual que el delantero y marcamos puntos, y por el dobles, colocamos una regla a escuadra que llegue hasta los 7 cm del costado, osea que el corte en la parte de atrás no lleva curva, lleva es lineas horizontales a escuadra con la regla. (mira el dibujo y la forma de colocar la regla a escuadra).

nota: la diferencias entre el delantero y atrás es: 
  • en la cintura no lleva curva.
  • en el ruedo (bajo)  por el centro es un poco mas largo
  • los cortes son rectos (horizontales) no curvos.


pretina

la pretina de ancho tiene que llevar la medida completa de la parte superior de la pieza numero 2 (observa la imagen) en este caso mide 20 cm (cuarta parte) pero esa medida es la cuarta parte osea que la multiplicamos por 4 eso equivale a 80 cm de ancho por 12 cm de alto.

la pretina en este caso mide 80 cm ancho, pero recuerda que lleva elástico (caucho) y esté le dará forma a la cintura.

la pretina consta de esta medida porque: 
  • la pretina lleva elástico en la cintura ( frunce)
  • la altura mide 12 cm pero al doblarla queda de 6 cm, menos 1 cm armado =5 cm

nota: hay varias maneras de armar esta pretina:
  • la primera se dobla por la mitad y se coloca el elástico.
  • la segunda en vez de doblar la pretina por la mitad, se dobla por lo que mide el elástico, pero en este caso la pretina queda mas alta y al quedar mas alta se alarga la medida del largo de la falda (al gusto)

nota: hay varias formas de sacar los boleros (volantes) 
  1. es como este articulo- se corta el bolero (volante) como una tira para fruncir con elástico que mide 11 cm de alto por 80 cm de ancho (al gusto)
  2. Es transformarla: osea se separa cada pieza en este ejemplo la pieza #2   le hace varios cortes y le aumentas en la parte inferior y se copia el nuevo molde pero ya transformado
  3. En forma de espiral: es igual a la anterior, pero solo le haces mas cortes y le aumentas mas. (observa la ultima imagen)  

En la segunda y tercera forma de sacar los volantes (boleros) siempre se mantiene la misma medida superior de la pieza #2, osea de modifica es por la parte inferior, hay es donde le aumentas para el volado ( bolero )

confección:

  1. se frunce los boleros individualmente en cada pieza, tanto delantero como atrás.
  2. se unen las piezas 2,3,4
  3. como ya están fruncidas las piezas 2,3,4 tanto delanteras como las de atrás, se une el delantero y la parte de atrás por el costado.
  4. si observas la pretina por la parte delantera, ella lleva un espacio de 10 cm (al gusto diseño de pretina) esto quiere decir que el elástico llega hasta los 10 cm
  5. se cose el elástico a la pretina y se une a la falda
  6. la medida del elástico para esta falda en este caso mide 4 cm por 45 cm 
  7. como a la pretina le colocamos un elástico de 45 cm y le dejamos en el delantero un espacio de 10 cm, la cintura vendría quedando de 55 cm de ancho de cintura (al gusto) en este caso para la talla 10

chicas alguna duda??  o preguntas constructivas?

dime que diseño quiere que te enseñe y creare un articulo..!


articulo anterior: blusa de tiras niñas



          siguiente articulo: blusa campana