lunes, 17 de marzo de 2014

falda con boleros para niñas


falda con volantes para niñas


diseño de falda con boleros de varias piezas infantilarticulo creado por: modazeus 



para sacar este diseño, se copia la falda básica para niñas sobre otro papel.





delantero

modelos de falda de varias piezas fruncidas con volantes
En la falda delantera, por el costado y por el centro del dobles le bajamos de 7 cm en 7 cm  para dividir la falda en cuatro piezas, tal como indica la imagen delantera. pero "ojo"  los 7 cm  los repartimos por el interior de la falda para que lleve la misma curva de cintura ( cc ) 

nota: la falda la dividimos en cuatro piezas, en este caso nos dio 7 cm , pero eso depende de la medida del largo de la falda o en la cantidad de piezas en la cual la quieras dividir ( al gusto ).
falda delantera aprende a  sacra el molde
dividimos la falda en cuatro piezas, pero solo vamos a trabajar con las piezas 2,3,4 porque la pieza 1 formara parte de la nueva pretina con elástico ( caucho)  al separar las piezas 2,3,4 le damos 1 cm  de aumento de costura ( observa la tercera imagen donde le das los respectivos aumentos de costura )

boleros-volantes

El promedio del contorno de la falda ( ruedo-bajo ) para este diseño se encuentra en 40 cm (mitad CK mas aumento) y como la falda lleva 8 boleros  fruncidos (volantes)  entonces vamos a sacar los 8 boleros con la siguientes medidas:  11 cm de alto por 80 cm de ancho, estas medidas es standar (normal )  pero si quieres mas fruncido pues le aumentas a la medida de ancho o viceversa.

molde de falda con volantes para niñas cortada en tejido planonota: los boleros (volantes) los hicimos de una altura de 11 cm y 80 cm de ancho, pero la altura depende de las medidas de las piezas divididas de la falda, en este caso 7 cm  por eso siempre el bolero debe de ser mas alto que la pieza, pues tiene que tapar las costuras de unión de las piezas de la falda.

El ancho del bolero (volante) también depende del ancho mayor de la falda, pero normalmente le aumentamos el doble ( para fruncir ) o al gusto, en este caso 80 cm.

parte de atrás

se copia la falda de atrás y se hacen las mismas modificaciones que el delantero.

diferentes formas de hacer esta falda con bolerospor el costado le bajamos 7 cm igual que el delantero y marcamos puntos, y por el dobles, colocamos una regla a escuadra que llegue hasta los 7 cm del costado, osea que el corte en la parte de atrás no lleva curva, lleva es lineas horizontales a escuadra con la regla. (mira el dibujo y la forma de colocar la regla a escuadra).

nota: la diferencias entre el delantero y atrás es: 
  • en la cintura no lleva curva.
  • en el ruedo (bajo)  por el centro es un poco mas largo
  • los cortes son rectos (horizontales) no curvos.


pretina

la pretina de ancho tiene que llevar la medida completa de la parte superior de la pieza numero 2 (observa la imagen) en este caso mide 20 cm (cuarta parte) pero esa medida es la cuarta parte osea que la multiplicamos por 4 eso equivale a 80 cm de ancho por 12 cm de alto.

la pretina en este caso mide 80 cm ancho, pero recuerda que lleva elástico (caucho) y esté le dará forma a la cintura.

la pretina consta de esta medida porque: 
  • la pretina lleva elástico en la cintura ( frunce)
  • la altura mide 12 cm pero al doblarla queda de 6 cm, menos 1 cm armado =5 cm

nota: hay varias maneras de armar esta pretina:
  • la primera se dobla por la mitad y se coloca el elástico.
  • la segunda en vez de doblar la pretina por la mitad, se dobla por lo que mide el elástico, pero en este caso la pretina queda mas alta y al quedar mas alta se alarga la medida del largo de la falda (al gusto)

nota: hay varias formas de sacar los boleros (volantes) 
  1. es como este articulo- se corta el bolero (volante) como una tira para fruncir con elástico que mide 11 cm de alto por 80 cm de ancho (al gusto)
  2. Es transformarla: osea se separa cada pieza en este ejemplo la pieza #2   le hace varios cortes y le aumentas en la parte inferior y se copia el nuevo molde pero ya transformado
  3. En forma de espiral: es igual a la anterior, pero solo le haces mas cortes y le aumentas mas. (observa la ultima imagen)  

En la segunda y tercera forma de sacar los volantes (boleros) siempre se mantiene la misma medida superior de la pieza #2, osea de modifica es por la parte inferior, hay es donde le aumentas para el volado ( bolero )

confección:

  1. se frunce los boleros individualmente en cada pieza, tanto delantero como atrás.
  2. se unen las piezas 2,3,4
  3. como ya están fruncidas las piezas 2,3,4 tanto delanteras como las de atrás, se une el delantero y la parte de atrás por el costado.
  4. si observas la pretina por la parte delantera, ella lleva un espacio de 10 cm (al gusto diseño de pretina) esto quiere decir que el elástico llega hasta los 10 cm
  5. se cose el elástico a la pretina y se une a la falda
  6. la medida del elástico para esta falda en este caso mide 4 cm por 45 cm 
  7. como a la pretina le colocamos un elástico de 45 cm y le dejamos en el delantero un espacio de 10 cm, la cintura vendría quedando de 55 cm de ancho de cintura (al gusto) en este caso para la talla 10

chicas alguna duda??  o preguntas constructivas?

dime que diseño quiere que te enseñe y creare un articulo..!


articulo anterior: blusa de tiras niñas



          siguiente articulo: blusa campana