pagina de modas

jueves, 20 de marzo de 2014

blusa manga rangla


blusa manga enteriza corte ranglan

moda de blusas con mangas corte ranglan para niñas




articulo creado por: modazeus




con la blusa básica para niñas  vamos a sacar este modelo de blusa.



blusa cruzada en espalda para niñas






moldes de blusa cruzada corte ranglan de niñasdelantero






se copia la blusa básica  el delantero sobre otro papel.

desde la caída del hombro hacia arriba 1,5 cm y trazamos linea hasta la parte mas alta del hombro ( PH ), con una regla sobre el nuevo hombro, se alarga el hombro para que forme parte de la manga, en este caso le alargamos desde el punto anterior donde le subimos al hombro 1,5 cm le aumentamos   12 cm  que equivalen al largo de la manga ( LM ).

ahora desde el largo de la manga ( LM ) con le regla en escuadra trazamos linea hacia abajo,( esta linea es el contorno de la manga ( CM ) pero en este caso llega hasta el limite de la linea de CB.

con una regla sobre la linea de contorno de busto ( CB ) se alarga esta linea hasta llegar a la manga,( observa la imagen ) ahora por el costado y por la manga le medimos 4 cm y 6 cm ( al gusto ) y unimos curva las dos medidas ( observa la imagen delantera )

moldes de blusas para niñas cruzadascorte rangla en delantero

desde la parte mas alta del hombro ( PH )  y por el escote le bajamos 4 cm ( al gusto ) y por debajo de la manga-costado,  sacamos la mitad, y unimos estos dos puntos. con esto se traza el corte ranglan ( imagen delantera)


aumentos de costura delanteros

se le aumenta 3 cm en la manga y en ruedo ( bajo ) en el resto alrededor le aumentas 1 cm. en el escote delantero no es necesario aumentar, pues la blusa lleva sesgo.

tanto los 3 cm de aumento en la manga como los 3 cm del ruedo, se deben de doblar antes de ser cortados.

trazo de complemento del articulonota: las piezas delanteras todavía no se separan por que necesitamos copiar este nuevo delantero con sus respectivos aumentos para sacar la transformación en la parte de atrás.

parte de atrás

el nuevo molde delantero lo copiamos sobre otro papel, pero en este caso completo.!  pues es necesario para el diseño cruzado.

trazamos lineas guías ( linea roja horizontal y vertical ), estas lineas guías sirven para trazar un nuevo escote provisional de atrás.   de la linea guía hacia abajo 4 cm ( al gusto ) y se una con curva el nuevo escote hasta la parte mas alta del hombro ( PH )

nota: este nuevo escote es provisional ( de guía ) por que como pueden observar en la parte de atrás el diseño del escote llega hasta el costado de la blusa.

desde PH por el nuevo escote superior le bajamos 4 cm ( al gusto ) y unimos con curva hasta el nuevo punto guía-piquete delantero en el costado.  este punto concuerda con las costura delantera del corte rangla.

nota: de guía en el dibujo le baje desde la lineas guías 12 cm ( al gusto )  esto es una medida de guía para trazar el diseño escotado en la parte de atrás.

por el costado y desde el piquete guía ( corte rangla ) le bajamos 8 cm y unimos con curva el ruedo ( bajo ) que en este caso termina en pico y se une al costado, en esta parte el diseño y las medias son al gusto, pero en la imagen las indico.

desde el centro de la espalda y por el ruedo 6 cm y le bajo 8 cm y uno el pico con el costado, y con esto queda terminado el diseño de la espalda.

si observas la mini imágenes, ya están separadas las piezas de atrás.     como en la espada es cruzado se cortan dos piezas iguales pero con dos caras ( izquierda y derecha ).

nota: en la parte de atrás no le damos aumentos de costura, por que cuando copiamos el delantero ya este tenia sus respectivos aumentos de costura.

en realidad siempre acostumbro a cortar en papel los moldes sin aumentos de costuras, los aumentos se los doy en la tela al momento de cortar.  ¿por que? por que para transformar los moldes es mas fácil trabajarlos, pues los aumentos de costuras sobran..  si quieres saber un poco mas.  pregunta..!!

confección 


  • se une la manga rangla al delantero
  • colocar sesgo a la curva de escote y a la curva del pico ( bajo ) diseño de atrás
  • unión de hombros delanteros y espalda
  • se sesga los escotes completos, pero hay que tener en cuenta en la parte de atrás que hay un espacio vació y hay que dejarle el sesgo con una medida de 8 cm ( espacio escote atrás,,  observa la imagen )
  • unión de costados, teniendo en cuenta los piquetes guías del cruzado-espalda
  • coser ruedo manga y ruedo bajo


nota: hay varias maneras de armar esta pieza, pero eso depende de la tela, la maquinaria disponible,los aumentos de costura.. etc.!



articulo anterior: blusa campana niñas

siguiente articulo: blusa para niñas con manga

13 comentarios:

  1. Hola voy a probarlo. Me encantó la idea

    ResponderEliminar
  2. Donde dan clases quiero aprender a sacar patrones

    ResponderEliminar
  3. Por favor me puedes ayudar para hacer una camisa para dama talla xxl mil gracias bendiciónes

    ResponderEliminar
  4. Ово је фантастично.Молим вас да назначите величину модела...? Предивни сте ❤❤❤😂💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Молимо модел за женску блузу са назнаком величине..
    Сјанни сте. Љубим вас ❤

    ResponderEliminar
  6. Eres muy profesional , exelente enseñanzas

    ResponderEliminar
  7. Excelente apoyo para Kienes keremos gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Excelente me gusta 👍

    ResponderEliminar

bienvenidos a mi blog.!! aqui aprenderas a sacar cualquier tipo de molde.