pagina de modas

lunes, 14 de abril de 2014

blusa básica con manga cortada en telas con elongacion

blusa con mangas

articulo creado por: modazeus
modelos de blusas con manga para niñas


si quieres aprender como se escala esta blusa para diferentes tallas puedes ver el escalado de blusa básica

blusa con escote redondo y manga básica fruncida , cortada en telas con elongación ( que estiran )

medidas necesarias: talla 12 
    patrón básico de blusas para niñas
  • ancho de espalda AE: 30 cm  --- 7 escote---- 15 hombro
  • largo de talle LT: 35 cm
  • altura de costado ACS: 16 cm
  • contorno de busto CB: 76 cm
  • contorno de cintura CC: 66 cm 
  • altura de cadera AK: 17 cm 
  • altura de escote: 10 cm 
  • largo de manga LM : 14 cm
  • contorno de manga CM: 30 cm 


delantero


con el orillo del papel a la izquierda y desde la parte de arriba le bajamos 2 cm ( linea guía )  y de izquierda hacia la derecha le entramos 7 cm que son para la parte mas alta del hombro ( PH ) y 15 cm para el ancho de espalda ( AE ) y bajamos 2,5 cm que son para la caída del hombro y unimos el hombro como en la imagen.


ahora desde la linea guía y por el orillo del papel ( izquierda ) le bajamos 3 medidas de largos que son :
    moldes de blusas para niñas con mangas
  • altura de escote: 10 cm
  • largo de talle ( LT ) : 35 cm


y desde el largo de talle ( LT ) le bajamos 19 cm que son para la altura de cadera ( AK )  ahora desde el largo de talle ( LT ) le subimos 16 cm que son para la altura de costado ( ACS ) 

ahora para las cuartas de contornos  desde altura de costado ( ACS ) hacia la derecha le trazamos una linea con la regla de cuartas de contornos  la medida de contorno de busto 76 cm ( CB )   o también con una cinta métrica 19 cm ( CB )

nota: recuerda que es mejor crear la regla de cuartas de contornos..  ¿ por que ? por que te evita de estar dividiendo y sacando cuentas.

continuamos ahora desde largo de talle ( LT ) trazamos la medida de la cuarta parte de contorno de cintura 16,5 cm ( CC )  y desde altura de cadera ( AK ) trazamos linea horizontal con la medida de la cuarta parte de cadera 21 cm ( CK ) y con esto terminamos los contornos.
manga básica para niñas
desde la altura del escote unimos con curva el escote hasta la parte mas alta del hombro ( PH ) 

sisa 

sobre la linea de CB  y en dirección hacia CH con una regla trazamos linea hacia arriba, esta linea sirve de guía para trazar la curva de la sisa delantera. ahora sacamos la mitad de esta linea y le entramos 2 cm y trazamos la curva de la sisa desde CB pasando por los 2 cm que entramos en la mitad hasta llegar a CH
y con esto ya obtuvimos la sisa delantera.

unimos costados de CB a CC y de CC con curva hasta CK,  desde CK por el costado hacia arriba 4 cm y unimos con una leve curva el nuevo ruedo ( bajo )

En la cintura por el costado con el lápiz tratamos de suavizar-mejorar la curva de costado.

recortar por la tijeras verdes sin aumentos de costura, pues es necesario trabajar así para sacar la parte de atrás o otros tipos de transformaciones , los aumentos de costura se los puedes dar en la tela o también en el papel, pero en este caso ya todos los moldes y transformaciones requeridas ya deben de estar terminados

parte de atrás


se traspasa en delantero sobre otro papel y le trazamos las lineas guías ( linea vertical y horizontal )

la espalda lleva 2 modificaciones que son el escote y la sisa.  para el nuevo escote le bajamos 3 cm  desde la linea guía horizontal  y unimos con curva hasta la parte mas alta del hombro ( PH ) en la mitad de la sisa salimos 1 cm y trazamos la nueva sisa de atrás.

aumentos de costura: 

observa las mini imágenes  la forma de aumentar, en el hombro y el costado le aumentamos 0,5  cm y en el ruedo 3 cm ( doblar antes de cortar )  recuerda que los aumentos te los das en la tela o también en el molde pero ya todas las modificaciones deben de estar listas.

manga básica 

para empezar a crear la manga debemos de tomar la medida del largo de la sisa delantera observa la imagen en este caso nos dio 19 cm pero le vamos a restar 1 cm  por lo de la caída de sisa.

colocamos el orillo del papel a la izquierda y desde arriba le bajamos 6 cm  y 14 cm para el largo de manga y desde los 6 cm le trazamos la medida del largo de sisa 19 cm - 1 cm = 18 cm  y unimos con linea hacia arriba.

sacamos la mitad de la linea de la sisa y desde esa mitad se sacan otras, observa la imagen, osea la dividimos en 3 puntos.

ahora en la mitad de arriba de la linea de la sisa le subimos 1 cm y en la mitad de abajo le bajamos 1 cm y unimos con curva empezando desde arriba pasando por el 1 cm, después por la mitad hasta llegar al 1 cm de abajo, observa la imagen para que te guíes mejor 

desde el largo de manga ( LM ) le entramos el contorno de manga 15 cm ( CM ) trazamos linea y unimos el costado de la manga-sisa 

aumentos de costura:

en el ruedo 3 cm y en el resto 0,5 cm , hay que tener siempre en cuenta que los 3 cm del ruedo ( bajo ) siempre se doblan antes de cortar.

bueno. recuerda que es tu primera manga, hay otros detalles y profundización de la manga que en siguientes artículos seguirás aprendiendo. los he omitido para no recargar en articulo. 

confección:

  • unión hombros
  • armado-montado de manga
  • sesgo a escote y manga
  • unión costado
  • confección ruedo ( bajo )

espero les aya gusta el articulo. no te olvides de darme una manito arriba y compartir para que mas personas puedan aprender..!!

quiero decirte que también tengo otro articulo  llamado: blusa básica para niñas   

como pueden observa en la primera imagen de la blusa la manga aparece fruncida..  la quise explicar básica para crear otro articulo sobre transformaciones de mangas.

para estos días les tengo una sorpresa, voy a subir imágenes reales escaladas por talla de cada modelo para que las puedas descargar e imprimir y así podrás aprender mejor..!    la idea es que aprendas a escalar cualquier diseño que crees..    

articulo anterior:   blusa para niñas manga rangla


siguiente articulo: short para niñas con elástico