pagina de modas

jueves, 27 de noviembre de 2014

blusa estampada campana para niñas

blusa manga sisa con diseño en espalda amplia

blusa para niñas amplia en ruedo y estampada
articulo creado por: modazeus


para trazar las transformaciones lo primero que hacemos es copiar o pasar el patron de la blusa básica  sobre otro papel.

les recomiendo que descargues o imprimas la imagen de los moldes para que te quede mas fácil de entender.!

delantero:

desde la parte mas alta del hombro (PH ) con una regla a escuadra con el orillo del papel, trazamos linea guía (linea roja) 
blusa escotada en espalda para niñasnota: aunque en este diseño no necesitemos esta linea guia, es recomendable que te acostumbes a utilizarla, esta linea guia sirve para escotes-hombro y demas detalles.!

ahora sacamos la mitad del hombro y desde esta mitad, trazamos la nueva curva de sisa hasta el contorno de busto "CB" 

nota: mira en el dibujo la curva de la sisa para que no la hagas tan profunda, osea que la dirección y curva de la sisa depende del modelo del diseño.

moldes de blusas infantilesen la parte del bajo-ruedo o largo blusa, se traza una linea guia que empieze desde el orillo del papel hasta llegar y pasar por el costado con un aumento de 7 cm (al gusto) y unimos el costado con linea recta hasta "CB" y unimos con curva la nueva curva de ruedo (bajo)

resumen:

marco punto en mitad de hombro y trazo la nueva sisa hasta CB, en el costado-ruedo le aumento 7 cm y trazo el nuevo costado hasta CB y trazo con curva el nuevo ruedo y listo.!

nota: te recomiendo que observes las mini imágenes, ellas te dan idea de la transformación.

se recorta por las tijeras azul.

parte de atrás:


con el molde delantero que acabamos de sacar lo copias o pasas sobre otro papel para transformarlo.

al sacar la mitad del hombro al delantero, este queda reducido a 4,5 cm entonces con esta medida vamos a trazar alrededor de la sisa con curva tal como indica el dibujo

moldes y patrones de blusasahora trazamos una linea guia desde el orillo del papel, colocando una regla a escuadra que  pase por el inicio del costado(mira la imagen de atras ) (linea de puntos rojos).

desde el orillo del papel y desde la linea guía ( linea puntitos rojos horizontal) le subimos 2,5 cm y le entramos 8 cm (al gusto) y desde los 8 cm le subimos 5 cm ( que concuerde con la curva del diseño de sisa) y unimos con curva el nuevo escote de atrás (mira la imagen) 

ahora dese el nuevo escote de atrás, por el orillo del papel le bajamos 7 cm y entramos 0,5 cm y se une con curvita gota, hasta el nuevo escote (observa el dibujo).

resumen: 

en la sisa entro 4,5 cm alrededor y trazo con curva, ahora trazo la linea guía y sobre esta linea le subo 2,5 cm y entro 8 cm y le subo 5 cm y trazo curva el nuevo escote de atrás, y desde el escote le bajo 7 cm y entro 0,5 cm y se traza curvita y listo.!

nota: las medidas para transformar un diseño son al gusto o dependen del diseño-configuración y talla de los moldes.

se recorte por las tijeras azul y si observas las mini imágenes ellas te explican las transformaciones , piezas moldes y aumentos de costura.

también les recomiendo que descargues o imprimas la imagen de los moldes para que te quede mas fácil de entender.!

para la confección y acabado es mejor que la pieza de la sisa de atras sea doble, por las tiras de colores en la espalda.

espero sus comentarios o preguntas.!